25 de junio de 2007

eXeLearning 0.95


Acaba de ser publicada la versión 0.95 del eXeLearning.

El enorme salto en el número de versión no indica que nos hayamos perdido las versiones intermedias: ha sido una decisión de su equipo desarrollador para expresar lo cerca que se está de la versión definitiva -no beta- del exe, que tendrá como nº el 1.0.

Tiene bastantes cosas nuevas, además de solucionar los correspondientes "bugs". Pero lo que más llama la atención es que ahora es posible insertar imágenes en cualquier grupo de texto, a través del uso del editor correspondiente y no sólo cuando usamos el idevice "imagen con texto".

Esto es algo que agradecemos enormemente porque le da mucha flexibilidad al eXe.

Recomendable que os lo descarguéis y actualicéis vuestras versiones de exe a esta última.

6 de junio de 2007

Exelearning en tu móvil

Una de las áreas que Exelearning explora con mayor interés es la referida a la posibilidad de obtener nuevos recursos educativos disponibles en una gran variedad de formatos, incluyendo la posibilidad de introducirlos en un móvil. En la nueva versión del eXeLearnig 0.23 se ha añadido un prototipo de una función de exportación que permite la comodidad del formato iPod. Hay varias limitaciones impuestas por este formato, como la limitación de tamaño de la página y un diseño que hace difícil la inclusión de imágenes o de audio. Sin embargo, incluso teniendo en cuenta estas importantes limitaciones, es incuestionable que los usuarios cuentan con una revolucionaria ventaja: la mayor parte de los recursos pueden ser utilizados y son ahora absolutamente portátiles.